El pasado cuatro (4) de octubre, bajo los auspicios del Instituto de Auditores Internos de la R. D., fue presentada la conferencia magistral “La importancia de la Inteligencia Emocional en los Procesos de Auditoría Interna”, impartida por el Lic. Plácido Mercedes Ortiz, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Fraudes y Crímenes Financieros, Inc., Socio Fundador de la Firma de Auditores, Contadores y Consultores, Segura, Mercedes & Asociados, SRL, Docente Universitario, Expositor y Conferencista. Esta conferencia se enmarca dentro del programa de actividades que realiza el IAIRD y tuvo como propósito presentar al profesional de la Auditoría, la importancia de manejar sus sentimientos y emociones de manera adecuada y efectiva, facilitando la consecución de metas, objetivos y superación de obstáculos, convirtiendo el uso de esta herramienta en el mayor predictor de éxito en el lugar de trabajo y en las relaciones con los demás. La actividad fue encabezada por el Lic. Claudio Duran Hilario, Presidente de nuestro Instituto, además de los principales directivos. Exhorto a los presentes a que sean entes resilentes, con actitudes de innovación y creatividad en el desempeño de las funciones de la Auditoria Interna. Agradeció al Lic. Mercedes, de quien expreso es un ferviente promotor de la práctica de la Auditoria, además de un gran colaborador del Instituto. Esta actividad, se celebró en el Salón Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano, bajo y contó con una nutrida asistencia, compuesta por Directores y Ejecutivos de Auditoría Interna, representantes de entidades regulatorias, financieras, bancarias y del sector…
EL INSTITUTO DE AUDITORES INTERNO (IAIRD) Y LA CAMARA DE CUENTAS DE LA R.D. (CCRD) FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) y la Cámara de Cuentas de la R.D.(VCR), suscribieron el pasado jueves 12 de julio, un convenio de colaboración interinstitucional que tiene como objeto principal establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones, a fin de potenciar la profesionalización de los fiscalizadores gubernamentales, así como brindar asistencia técnica en las áreas de auditoria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Forenses, Sistemas de gestión de calidad y Gestión de Riesgos. El convenio fue firmado por el presidente de la CCRD, Lic. Hugo Álvarez Pérez y el presidente del IAIRD, Lic. Claudio Duran Hilario. De su lado, el Lic. Álvarez manifestó que este convenio busca proporcionar a los auditores nuevas competencias que garanticen la realización del trabajo de fiscalización acorde con los estándares de calidad y objetividad nacionales e internacionales. Por su parte, el Lic. Claudio Duran, manifestó, que con la firma de este convenio, se abren las puertas para que los miembros del IAIRD, tengan la oportunidad de ser tomados en cuenta al momento en que la institución superior encargada del control y la fiscalización externa de las instituciones gubernamentales requiera personal técnico y capacitado, teniendo a su vez los técnicos y especialistas de la Cámara de Cuentas la oportunidad de acceder a los programas de capacitación que ofrece el IAIRD, tanto en el ámbito de los…
El evento de mayor trascendencia en materia de Auditoría Interna de la República Dominicana, fue celebrado con gran éxito contando con una masiva asistencia de alrededor de 350 profesionales de la Auditoría Interna de todo el país, así como con la presentación de doce (12) ponencias de connotados expositores nacionales e internacionales. El mismo estuvo organizado por el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) y se desarrolló del 31 de mayo al 3 de junio en Punta Cana. Bajo el lema “Auditoría Interna: ¿Víctima o Protagonista?, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los últimos adelantos en el ejercicio de la Auditoría Interna y los grandes avances en la profesión y su aplicación en las organizaciones. Las palabras de apertura, estuvieron a Cargo del Lic. Claudio Duran Hilario, Presidente del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, quien agradeció al equipo organizador por tan magnifico evento y a la vez dió la bienvenida a todos los participantes, destacando la relevancia que ha tenido en los últimos años la celebración del CRAICG, ya que el mismo se fundamenta en la promoción de la Auditoría Interna y sus buenas prácticas. Enfatizó que en los momentos actuales en que vive el país y el mundo, afectado por grandes escándalos, es imperante que el auditor actúe apegado a la ética, la transparencia, el debido cuidado profesional, la objetividad e independencia, para que de esta forma agregue valor a la organización y contribuya en la prevención de los…
Con la participación de cuarenta (40) auditores del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), impartió el Curso-Taller Ética del Auditor, iniciándose con esta actividad el Mes de la Concienciación del Auditor Interno. Este curso –taller cuyo objetivo principal está orientado a que cada participante logre las competencias necesarias, para aplicar la filosofía, normas, procedimientos y técnicas del nuevo enfoque del control interno gerencial, en el marco de los objetivos y metas organizacionales y/o personales, fue impartido magistralmente por el Lic. Fabio Rosado, en los Salones del Hotel Radisson, durante los días 3 y 4 de mayo en curso. La interacción lograda entre los participantes en este curso taller, pone de relieve la importancia de este tema entre todos los profesionales que ejercen labores de auditoría, interesados en conocer las herramientas de control interno gerencial y la ética, como herramienta para conseguir los objetivos organizacionales y personales, sintiéndose ORGULLOSOS DE SER UN AUDITOR INTERNO…..
El IIA está renunciando a la tarifa de solicitud (hasta un valor de $230) para la credencial de Certified Internal Auditor® (CIA®), así como a los ahorros exclusivos en recursos de preparación para el examen de la CIA del 1 al 31 de mayo. Las ofertas de ahorro de dinero brindan a los candidatos la oportunidad de mostrar el signo global de éxito con "CIA" después de su nombre. La obtención de la única certificación de auditoría interna reconocida a nivel mundial demuestra competencia y profesionalismo, además de fomentar una mayor confianza y credibilidad entre las partes interesadas. Además, de acuerdo con el Estudio de Compensación de Auditoría Interna del IIA de 2017 (solo respuestas de EE. UU.), Los auditores internos con la certificación de la CIA en promedio ganan $38,000 más anualmente que aquellos sin certificación. Obtener una credencial de IIA también puede abrir las puertas a las oportunidades de promoción profesional. El IIA eligió el Mes Internacional de Concientización de Auditoría Interna para lanzar esta oferta porque ganar la CIA es la manera óptima de asegurar la comprensión del marco de referencia de la profesión, las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de Auditoría Interna y cómo aplicar las Normas en la práctica de revisión de cuentas. Obtenga más información sobre los siguientes ahorros: hasta $230 en la exención de la tarifa de la aplicación CIA; 25% en el Sistema de Aprendizaje CIA del IIA y en CIA Exam Practice Questions. Para mayor información dar clic en el…
Página 1 de 10

Ultimos Twitts

Donde Localizarnos

Instituto de Auditores Internos de la Rep. Dom.
 Condominio Plaza Naco, Primer Piso, Local 14, Av. Tiradentes, Ensanche Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.
(809) 541-1661 | (809) 566-4559
info@iaird.org.do

JoomShaper