El evento de mayor trascendencia en materia de Auditoría Interna de la República Dominicana, fue celebrado con gran éxito contando con una masiva asistencia de alrededor de 350 profesionales de la Auditoría Interna de todo el país, así como con la presentación de doce (12) ponencias de connotados expositores nacionales e internacionales. El mismo estuvo organizado por el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) y se desarrolló del 31 de mayo al 3 de junio en Punta Cana. Bajo el lema “Auditoría Interna: ¿Víctima o Protagonista?, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los últimos adelantos en el ejercicio de la Auditoría Interna y los grandes avances en la profesión y su aplicación en las organizaciones. Las palabras de apertura, estuvieron a Cargo del Lic. Claudio Duran Hilario, Presidente del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, quien agradeció al equipo organizador por tan magnifico evento y a la vez dió la bienvenida a todos los participantes, destacando la relevancia que ha tenido en los últimos años la celebración del CRAICG, ya que el mismo se fundamenta en la promoción de la Auditoría Interna y sus buenas prácticas. Enfatizó que en los momentos actuales en que vive el país y el mundo, afectado por grandes escándalos, es imperante que el auditor actúe apegado a la ética, la transparencia, el debido cuidado profesional, la objetividad e independencia, para que de esta forma agregue valor a la organización y contribuya en la prevención de los…
Con la participación de cuarenta (40) auditores del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), impartió el Curso-Taller Ética del Auditor, iniciándose con esta actividad el Mes de la Concienciación del Auditor Interno. Este curso –taller cuyo objetivo principal está orientado a que cada participante logre las competencias necesarias, para aplicar la filosofía, normas, procedimientos y técnicas del nuevo enfoque del control interno gerencial, en el marco de los objetivos y metas organizacionales y/o personales, fue impartido magistralmente por el Lic. Fabio Rosado, en los Salones del Hotel Radisson, durante los días 3 y 4 de mayo en curso. La interacción lograda entre los participantes en este curso taller, pone de relieve la importancia de este tema entre todos los profesionales que ejercen labores de auditoría, interesados en conocer las herramientas de control interno gerencial y la ética, como herramienta para conseguir los objetivos organizacionales y personales, sintiéndose ORGULLOSOS DE SER UN AUDITOR INTERNO…..
El IIA está renunciando a la tarifa de solicitud (hasta un valor de $230) para la credencial de Certified Internal Auditor® (CIA®), así como a los ahorros exclusivos en recursos de preparación para el examen de la CIA del 1 al 31 de mayo. Las ofertas de ahorro de dinero brindan a los candidatos la oportunidad de mostrar el signo global de éxito con "CIA" después de su nombre. La obtención de la única certificación de auditoría interna reconocida a nivel mundial demuestra competencia y profesionalismo, además de fomentar una mayor confianza y credibilidad entre las partes interesadas. Además, de acuerdo con el Estudio de Compensación de Auditoría Interna del IIA de 2017 (solo respuestas de EE. UU.), Los auditores internos con la certificación de la CIA en promedio ganan $38,000 más anualmente que aquellos sin certificación. Obtener una credencial de IIA también puede abrir las puertas a las oportunidades de promoción profesional. El IIA eligió el Mes Internacional de Concientización de Auditoría Interna para lanzar esta oferta porque ganar la CIA es la manera óptima de asegurar la comprensión del marco de referencia de la profesión, las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de Auditoría Interna y cómo aplicar las Normas en la práctica de revisión de cuentas. Obtenga más información sobre los siguientes ahorros: hasta $230 en la exención de la tarifa de la aplicación CIA; 25% en el Sistema de Aprendizaje CIA del IIA y en CIA Exam Practice Questions. Para mayor información dar clic en el…
El presidente del Instituto de Auditores, Claudio Durán Hilario, dijo ayer que los auditores internos no tienen la potestad de aprobar ningún tipo de ejecución, sino hacer recomendaciones para que los procesos mejoren. Al referirse a la auditoría que hizo la Cámara de Cuentas a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), señaló que la cámara es una institución que por años ha realizado su trabajo e investigaciones con las consideraciones que le confiere la ley en cuanto a su accionar, y la misma emite sus opiniones basado en los hallazgos que encuentra. Durán sostuvo que no ha analizado a profundidad el informe, por lo tanto no puede emitir un juicio de valor de si esta bien o mal. Contraloría. Asimismo, señaló que la respuesta que la Contraloría General de la República dio a este informe lo hizo desde el punto de vista de sus funciones, y apegado a lo que establece el artículo 35 de la Ley 10-07. Según la Contraloría, los auditores de la Cámara ignoraron la validez de la Resolución 15-08 emitida por Compras y Contrataciones Públicas, en la que establece que la Omsa sí podía hacer compras directas, y sin contratos, que fue lo que avaló la Unidad de Auditoría Interna (UAI). En un comunicado, la Contraloría expresa que la gestión de control interno institucional corresponde a la administración de la Omsa. Aniversario. Durán habló previo a depositar junto a miembros del Instituto de Auditores, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por…
En un concurrido acto académico celebrado en el auditórium principal de la SEDE de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), fue celebrada la Conferencia titulada EL NUEVO ROL DEL AUDITOR INTERNO Y SU MISION COMO ENTE DE VALOR EN LA ORGANIZACIÓN, a cargo del Lic. Claudio Duran Hilario, presidente del Instituto de Auditores Internos de la Republica Dominicana (IAIRD). El acto que se enmarca dentro de los treinta y cinco (35) años de fundación del Instituto de Auditores Internos de la R.D. (IAIRD), fue organizado por el Comité Gestor de la Filial Regional Norte del IAIRD, integrada por el Lic. Kelvin Marmolejos (Presidente), Lic. Luis Ureña Alba (Primer Vicepresidente), Carlos Collado (Segundo Vicepresidente), Lic. Amisael Félix (Tesorero), Rosmery Martínez (Secretaria), Ernestina Martínez (Vocal). En representación de la Universidad asistió el Lic. Ignacio Díaz, Director de la Escuela de Contabilidad, encontrándose en adición presentes la Presidenta del Comité de estudiantes de la carrera de Contabilidad, varios Auditores de la ciudad de Santiago y San Francisco de Macorís y una masiva asistencia de estudiantes de la carrera de Contabilidad. Previo a la conferencia el Lic. Claudio Duran Hilario, junto a los directivos de la Filial y el Lic. Norberto Hernandez, giraron una visita de cortesía a la Licda. Maira Vargas, Vicerrectora Académica del referido Centro Académico. Durante la visita la Vicerrectora Académica puso a disposición del Instituto de Auditores Internos de la Republica Dominicana, las instalaciones de ese Centro tanto en la Sede Central como en los distintos centros de la institución,…
Página 1 de 10

Ultimos Twitts

Donde Localizarnos

Instituto de Auditores Internos de la Rep. Dom.
 Condominio Plaza Naco, Primer Piso, Local 14, Av. Tiradentes, Ensanche Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.
(809) 541-1661 | (809) 566-4559
info@iaird.org.do

JoomShaper